viernes, 2 de agosto de 2013

La Van 200 en Encuentro de Carnavales del Caribe

Barranquilla se ha convertido en epicentro de las fiestas de Carnaval para Colombia y para los países del Caribe por estos días. Acaba de culminar el Encuentro de Carnavales del Caribe y La Van 200 acompañó con sus servicios a las delegaciones internacionales que visitaron la ciudad.

Nada mejor para los visitantes, representantes de la tradición y cultura del Caribe, que los recibiera La Van 200 justo en el Bicentenario de Barranquilla. Ha sido un privilegio para nuestro servicio atender personas que llegaron aquí a compartir sus conocimientos y experiencias en el ámbito cultural de sus países, así como escucharles su satisfacción y felicidad por la acogida en el escenario que abrió la Fundación Carnaval de Barranquilla con el Encuentro. Carlos Andújar Persinal, director del Instituto Dominicano de Investigaciones Antropológicas y Edis Sánchez, experto en folklore dominicano y fundador del Drumayor, institución dedicada a la investigación, estudio y difusión de las expresiones culturales afro-dominicanas no dejaban de hablar de lo felices que se sintieron en Barranquilla y el evento.

Carlos Andujar, Julianito Adames y Edis Sánchez,
 delegación de República Dominicana en el Primer Encuentro
Carnavales del Caribe
"Sabía que iba a gustar, pero no tanto. Me voy muy contento y si mi presentación hubiese sido el día anterior, habríamos compartido mucho más de nuestra danza", expresó en su trayecto al aeropuerto Ernesto Cortissoz Julianito Adames, vicepresidente del grupo Teatro Cocolo Danzante, ‘los Guloyas’, antes de partir a República Dominicana. Los Guloyas, como son conocidos, es una manifestación declarada en el 2005 por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En el escenario, tuvo un gesto de agradecimiento con Gloria Martinez, de la Fundación, entregándole el 'penacho' de plumas de pavo real.