miércoles, 5 de julio de 2017

Qué es lo básico a la hora de parquear

Dos parqueos y uno de ellos para discapacitados.
Foto José Casuso
No hay nada más incómodo que llegar a un estacionamiento con poca disponibilidad, apurado por alguna diligencia que debes hacer, sea personal o de trabajo, y encontrarte  una persona invadiendo hasta 3 carriles. Eso habla mucho de la persona que conduce y del respeto que siente hacia los demás.

Hay 3 puntos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de parquear o usar un estacionamiento.

1. Mostrar respeto por aquellos que, después de ti, van a estacionarse o que van a salir. Piensa que al parquearte debes dejar espacio suficiente para quien llegue, no falta quien además de estacionarse mal, se ubica de tal forma que no deja ni que el conductor de al lado pueda ingresar.

Sé uno de los que habla bien de tu ciudad
por la forma como conduces y parqueas.
Foto José Casuso
2. Evitar los motivos para incomodar a los otros utlilizando el espacio elegido para estacionar, tal y como lo han demarcado. Eso es parte del curso o aprendizaje de todo conductor. Así al salir o terminar tu tiempo en ese lugar no encontrarás reclamos ni discusiones. Tendrás una jornada de trabajo más agradable.

3. Ponle lógica a la distribución de los estacionamientos. Si tienes dificultades para conducir, practica una y otra vez hasta que te sientas satisfecho. Imagina que el vehículo es como tu vestuario, ubícalo y trátalo bien. Piensa también en los discapacitados, "el respeto al prójimo es la paz entre todos".

Walter Riso en su libro "Cuestión de Dignidad" relata una anécdota en la que cuenta que una vez fue a hacer una diligencia a un banco y cuando salió había un carro obstaculizando su salida. Se indignó pero no perdió el control en el reclamo a pesar que le parecía que "la conducta era francamente reprochable y violatoria de la libertad de movilización ¡Me había encerrado sin compasión". Debes saber que somos reflejo de nuestras acciones y de nuestro comportamiento ciudadano, el mal uso de tu espacio en un estacionamiento ocasiona molestias innecesarias. Sé uno de los que habla bien de tu ciudad por la forma como conduces y parqueas.