martes, 23 de junio de 2015

Muévete en Barranquilla

Con el maestro Alvaro Barrios.
Si te quedas en casa no es lo mismo, te aseguro. De Barranquilla se dicen muchas cosas al tiempo, buenas y malas, pero en los últimos años podría decir que son más las cosas buenas las que sobresalen.

Hice un recorrido en la ciudad con un grupo de personas interesadas en conocer los cambios que estaban dándose en la ciudad, ente ellas el maestro Alvaro Barrios y Paola Villamarín de la Revista Semana. Me dispuse a prestar mi servicio como siempre, con calidad y personalizado, con todo lo que caracteriza a 'La Van 200'.

Llegamos a las obras que se adelantan para la canalización del arroyo la 84, a parques como "Cristo Rey", un lugar que llama la atención a los turistas como es el identificador a la entrada de la ciudad, la Avenida El Río y la Intendencia Fluvial. Desde nuestro vehículo, cómodo y conectado con el mundo virtual, ellos pudieron trasladarse a la Barranquilla de hoy y la que espera ser en un futuro.

Unas semanas más tarde recibí una invitación a la que no podía faltar. El maestro Alvaro Barrios, "uno de los máximos exponentes del arte nacional" como dice el reportaje de la Edición Especial de la Revista Semana, dedicada a Barranquilla, estuvo en la firma del grabado popular incluido en la publicación . La portada es una obra suya, adaptada, como regalo a esta ciudad por el buen momento que pasa. En el recorrido #MueveBarranquilla realizado en "La Van 200" pudieron observar a una ciudad del futuro, dinámica que no solo sueña sino que tiene realidades.