domingo, 16 de marzo de 2014

La Guayabera de La Van 200 (2a. Parte)

Betty Rojas y su hija, Alexis Rodrìguez.

La Guayabera de La Van 200 fue hecha por las manos de Betty Helena Rojas Sánchez. Una mujer de 67 años de edad, de mucha sencillez y forma dulce de tratar, que conocen en Valledupar como 'La Muñe' y nos cuenta su hija Alexis Rodríguez que fue elegida como reina del Carnaval en el barrio en 1964.


Su labor como modista viene de familia, su padre Manuel Rojas tenia una sastrería y era reconocido como 'Mañe el sastre del Monarca'.

En la actualidad todos la identifican como la modista del Barrio Cañahuate, en Valledupar que confecciona para personas muy reconocidas y populares de esta región en el Caribe colombiano, como: Poncho Zuleta, Tirso Maya, Anibal Martinez Zuleta, Armando Rodolfo, Wilson Sanchez y Chiche Galvan, entre otros.

Betty, La Muñe, la Modista del Barrio Cañahuate de Valledupar, la primera en confeccionar la guayabera de La Van 200, tuvo un hermoso detalle que se sumó a la alegría de hacer realidad nuestro propósito, una gorra con el sello de La Van 200


Gracias Betty, no solo logramos marcar la diferencia en nuestra presentación personal para los servicios de ocasión especial, sino también por las manos y la historia de quien confeccionó la Guayabera de La Van 200.

La Guayabera de La Van 200, José Casuso Pérez.