lunes, 17 de febrero de 2014

Los Niños en el Carnaval de Barranquilla

En Barranquilla la ciudad cambia cuando se siente la cercanía del Carnaval. Cuando llegué hace 8 años aquí, mi primer contacto con esta fiesta fue a través del Carnaval de los Niños. En todo este tiempo puedo decir que ese espacio es cada vez más importante no solo para Barranquilla sino para los niños y toda la familia.

Estuve en el evento de elección y coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños 2014 en la Plaza de la Paz. Desde temprano se hizo el montaje para ver la alegría de todos los niños, sin importar condición. En tarima, en las sillas, como reyes o como cualquier pequeño, todos bailaban y aplaudían este momento especial para ellos.

Reinitas y Momos felices . Foto José Casuso Pérez
Las niñas reinas siempre han llevado la delantera, pero en esta ocasión los reyes Momitos gozaron y protagonizaron igual. El propósito de los creadores de Carnaval de los Niños en el Carnaval de Barranquilla, Voz Infantil-Hola Juventud, se ha cumplido. La alegría integra la familia, todos tienen participación y gozan sanamente sus tradiciones.

#LaVan200 presente en Carnaval de los Niños 2014.

Estos Niños nos hicieron sentir un momento especial en la Coronación y Bando de Carnaval de los Niños. Alegría y  ritmo sin límites que los hicieron ser aplaudidos con su hermosa presentación.