viernes, 28 de febrero de 2014

"Ahí-Namá" Orquesta con La Van 200

Orquesta colombi-cubana #AhíNamá con La Van 200. 
Hace unos días recibí un mensaje en mi fan page en facebook José Casuso Pérez. Un cubano residente en Colombia me contactaba porque conoció a mi padre. Me mencionó el barrio Lawton, la Calle Buenaventura en 10 de Octubre, La Habana. Tantos recuerdos juntos en fracciones de segundo pasaron por mi cabeza. Sobretodo la de una niñez tan hermosa, limpia y tranquila como la que tuve. No dudé ni un segundo en llamarle a los teléfonos que me dió.
La historia continúa con un encuentro que tuvimos hoy con él,  Miguel Hernández, y Yamira Rodríguez Nuñez, cubana también. Ella es docente de Piano en la Universidad del Atlántico y Doctora en Ciencias sobre Arte. Ambos son integrantes de la agrupación colombo-cubana "Ahí-Namá". 
Pasamos una tarde muy agradable con la compañía de la mamá de Yamira y un cafecito 100% cubano, como el que tanto extraño de mi tierra porque fue hecho por manos cubanas, con cafetera criolla cubana y café cubano. Como bien diríamos, una cafetera de 'merolicos', la misma le da un punto especial a su sabor.
Nos identificamos totalmente por nuestra alegría, nuestro cariño sincero, nuestra sencillez y el empeño que ponemos cuando nos proponemos metas. Por eso, a partir de hoy la Orquesta "Ahí-Namá" y La Van 200 inician un camino en el que esperamos ponerle melodía y buena vibra al Caribe colombiano. Estaremos acompañándolos en sus presentaciones a partir de marzo de 2014.

Miguel Hernández , director musical de la Orquesta #Ahí-Namá y José Casuso Pérez en La Van 200.