jueves, 12 de diciembre de 2013

Café Cubita, Havana Club y Habano

Es una costumbre que nos conecta con nuestra tierra. Tomar un Café Cubita o celebrar con un trago de Havana Club y un Habano. 

Estos 3 elementos son símbolo nacional en Cuba. Hace 8 años vivo en Colombia y mi despertar siempre es con una taza de Café Cubita. Hay quienes dicen que es muy fuerte, yo lo prefiero así, y que quien no toma café no es un cubano típico, por eso lo degusto todos los días. Todo el que ha visitado mi hogar, ha sido recibido con esta deliciosa bebida que siempre sirve de inspiración para poesías, canciones, proyectos y demás, si no que lo diga mi amiga +Mónica Santander .

El trago de Havana Club es otro símbolo cubano. Hace poco en una publicación de Cuba Hora, el jefe de Mezcla, Michel Rodriguez, un químico de 48 años, lo describía como un ron que muestra la personalidad nuestra: 'fuerte, impactante y complejo'. Eso que lo digan mis amistades y las de La Van 200.

Y del Habano, nuestra joya vegetal, puedo decir que se ha convertido en motivo para difundir detalles de la cultura cubana y se relaciona siempre con el café y el ron. Y como dice el grupo 'Orishas' yo represento: Café, Habano y Ron .