martes, 6 de agosto de 2013

Barranquilla en sus 200 años, epicentro de Carnavales del Caribe

Marcos Campins, Julio Corbea, Lancelot Cowie y Kenwyn Crichlow,
acompañando a su servidor, el Comandante de La Van 200.
Una de las hermosas vivencias en el Encuentro de Carnavales del Caribe fue haber conocido anécdotas y experiencias de cada uno de los representantes, de los países hermanos, durante los trayectos que hacíamos a bordo de La Van 200.

La gente del Caribe tiene una forma de ser especial, la expresión, la alegría para comunicarse, la ocurrencia y como decimos los cubanos, el "swing" que le ponemos a la vida. Kenwyn Crichlow y Lancelot Cowie, investigadores y estudiosos de la cultura del Caribe desde Trinidad y Tobago me confirmaron ese perfil. 

El Encuentro Carnavales del Caribe en Barranquilla fue el epicentro de la investigación y la cultura, pero también la oportunidad de desbordar toda esa alegría, fraternidad y hermandad entre los pueblos aquí representados. Todos quedaron contentos y no dejaban de hablar de la manera tan agradable y cálida conque fueron recibidos en Barranquilla y por los organizadores del evento.

En ese deseo de cristalizar lazos de unión entre los países del Caribe y sus manifestaciones tradicionales, la Fundación Carnaval de Barranquilla y Carnaval de Barranquilla S.A. abrieron las puertas de la Casa del Carnaval, su sede, para realizar una Exhibición de Imágenes de los Carnavales del Caribe durante todo el mes de agosto. Una manera de continuar la celebración que se inició con el evento, los 10 años que cumple el Carnaval de Barranquilla de haber sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Unesco. 

-------------