viernes, 22 de marzo de 2013

Bicentenario de Barranquilla

Ya se anunciaron las actividades centrales de celebración del Bicentenario de Barranquilla. Imagino la emoción de muchos por regresar a su tierra y hacer parte de la fiesta. Han programado un evento central en la Plaza de la Paz, viene la artista Sofía Vergara de la serie Modern Family a recibir un reconocimiento por sus triunfos en el extranjero, todas las localidades tendrán presentaciones musicales con agrupaciones locales y he logrado divisar una que otra cuota cubana.

Barranquilla, pionera de la radio en
Colombia. Exposición en RCN.
Esta ciudad se diferencia de otras porque no fue fundada. Dice la historia que fue un Sitio de Libres por ser un lugar estratégico y eso la llevó a ser parte importante en la lucha por la Independencia de Colombia. Eso la llevó a que la reconocieran hace 200 años como Villa. Esta es una ciudad que es en punto de referencia en todo el Caribe colombiano y lo es por el comercio, el turismo, la cultura, la diversidad de colonias.

Tiene sitios claves para visitar con ocasión del Bicentenario. De esos les hablaremos en Casutur para que quienes no la conocen aún se animen a llegar a la Puerta de Oro de Colombia y quienes anhelan regresar, no duden hacerlo. Si deciden hacerlo por tierra, esperamos lo hagan con nosotros.


-------------------